ANIMALES CARNIVOROS

animales-carnivoros-2

COSTUMBRES.

Un carnívoro .verdadero u obligado es aquel que subsiste con una dieta de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra clase. Estos animales pueden consumir otros productos animales, como la miel, pero estos productos no son necesarios para su dieta, pueden sobrevivir sin ellos. A continuación una lista de algunos animales carnívoros obligados: Algunos canidos, como el lobo gris. El coyote y el lobo rojo no son carnívoros obligados.  El perro domestico se considera un carnívoro obligado, pero esta situación es debatida. -Hienas y algunos otros carroñeros -Algunos mustélidos, como el hurón -El oso polar-Los odontocetos-Pinnipedo.

 Para Finalizar.Generalmente estos animales carnívoros, debido a sus costumbres alimenticias suelen transmitir enfermedades muy graves hacia los seres humanos, por eso es importante que no se entre en contacto con ellos sin alguna protección. De todas maneras también debemos considerar que los animales carnivoros carroñeros son muy salvajes, y tienen una tendencia muy pronunciada a atacar a los seres humanos, por eso su estudio suele ser algo complicado de realizar estando vivos, aunque lo que se suele hacer es observarlos en su hábitat para determinar sus comportamiento.

ALIMENTACION .

Sobreviven sólo consumiendo carne animal, poseen una escasa o nula capacidad para digerir otro tipo de alimentos, aunque algunas veces consumen material vegetal cuando están desesperados o como remedio natural para afecciones. También consumen otros alimentos de origen animal como la miel, pero no basan su dieta exclusivamente en ellos.

El 70% de su dieta esta basada en carne-

El término carnívoro incluye, como se pudo ver a lo largo de este artículo, insectívoros y piscívoros.La alimentación de un carnívoro esta basada en su entorno y sus adaptaciones físicas.

  • Los felinos grandes cazan antílopes, ñus y todos los animales herbívoros que puedan encontrar, al igual que los lobos.
  • Aquellos depredadores de menor tamaño consumen ratones, ratas, suricatos, entre otros.
  • Normalmente los depredadores consumen la carne de los herbívoros.
  • Los animales insectívoros como sapos, ranas, libélulas y mantis consumen pequeños insectos como moscas, mosquitos, mariposas, polillas y otros.
  • Los carnívoros oportunistas tienden a consumir algunas hierbas y bayas cuando la comida escasea. También consumen carroña como la hiena.
  • Los piscívoros consumen moluscos, peces y crustáceos.

Como puedes ver, los animales carnívoros no sólo se alimentan de carne y están subdivididos en categorías menores como insectívoros y carroñeros. Los animales carnívoros se encuentran en la parte más alta de la cadena alimentaria, ya que devoran herbívoros y otros carnívoros

ne.

 

ESPECIES.

  • Reptiles: Cocodrilos, caimanes, tortugas marinas y tortuga de la Florida, lagarto ocelado, gecko, dragón de komodo, serpientes como cascabeles, pitones, boas, cobras, mambas, etc
  • Mamíferos: Se ubican todos los felinos, como tigres, guepardos, leopardos, leones, gatos domésticos, entre otros. Los cánidos, como lobos, perros de las praderas, coyotes, hienas y perros domésticos. Oso polar (como se explicó en otro post los demás osos son omnívoros) hurones, todos los cetáceos y murciélagos.
  • Anfibios: Las ranas y salamandras adultas son carnívoras.
  • Peces: Todos aquellos peces óseos como el salmón y el atún, tiburones, pez espada y pirañas.
  • Aves: Aves diurnas como águilas, halcones, milanos y otras. Aves nocturnas como buhos, lechuzas y mochuelos. Aves marinas como gabiotas, pingüinos, pelícanos y cormoranes.
  • Todos los buitres.
  • Invertebrados: Pulpos, calamares, algunos crustáceos, arañas, escorpiones, avispas, mantis religiosa y otros.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s