REPTILES

REPTILES

reptiles

Los reptiles son animales vertebrados recubiertos de escamas. Estos animales surgieron hace más de 300 millones de años. Sus antecesores directos fueron los antiguos anfibios, con posterioridad evolucionaron y adoptaron una serie de características especiales. Son animales ectotermos, es decir, su actividad depende de la temperatura ambiental; suelen buscar zonas cálidas, incluso muchas especies les gusta exponerse durante largo tiempo al sol, así logran una temperatura corporal óptima; además, tienen la peculiaridad de poder permanecer cierto tiempo sin alimentarse a diferencia de otros seres vivos como por ejemplo los humanos, que necesitamos diariamente consumir alimentos para que nuestro cuerpo genere el calor que necesitamos (homeotermos).

COSTUMBRES

Existen multitud de especies, por esa razón sus características y hábitos son muy variados. Las escamas de la piel de los reptiles pueden ser lisa, granulosa o aquillada, en la mayoría de los casos entran en proceso de muda, sustituyendo la capa superior de la piel por otra nueva que su propio cuerpo genera, aunque también existen ejemplares recubiertos de placas cutáneas óseas. En función de sus hábitos la pupila de los ojos adopta una determinada forma, por ejemplo, en reptiles diurnos es redondeada, los nocturnos la tienen en forma vertical, también existen especies con pupila horizontal. Sus miembros son cortos, incluso algunos ejemplares como las culebras carecen de patas.

La forma de reproducción de los reptiles es ovípara, de fecundación interna. La hembra, una vez concluida la puesta, entierra los huevos o los deposita entre matorrales o hierbas; también existen especies ovovivíparas como es el caso de la víbora. En la mayoría de los casos, el macho busca a la hembra y tras un ritual de cortejo se produce la cópula.

ESPECIES.

En la actualidad muchas especies se han incorporado a nuestros hogares como mascotas: tortugas de tierra, semiacuáticas, iguanas, camaleones, geckos y otros lagartos como el lagarto varano, iguanaserpientes: boas, pitones… En definitiva, gran diversidad de ejemplares son cada vez más habituales observarlos como animales domésticos. Existen en el mercado un sin fin de accesorios para su alojamiento: terrarios, acuaterrarios, placas de calor, lámparas especiales e incluso se fabrican preparados alimenticios, sin duda esenciales para lograr que su dieta sea rica, variada y equilibrada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s